miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recensión. Lecciones de los videojuegos en la educación


Creo que los videojuegos como está demostrado desde hace muchos años desde la entrada de las primeras consolas, forman parte de nuestra sociedad y de la cual hay un gran negocio montado sobre ella, la cual factura más que el cine. Y por que no esta industria la podemos utilizar para el bien de nuestros alumnos aprovechando de que están muy presentes e inculcados entre los niños. Así pueden convertirse en herramientas muy útiles capaz de enseñar, entrena nuestras capacidades óculo manual y de agilidad, y porque no decirlo algunos ya nos ponen en forma.


La manera que tienen estos videojuegos de captar nuestra atención es porque crean en cierta manera motivación y afán de superación a los usuarios, el cual es muy importante para que quieras seguir jugando, este aspecto tan importante los tienen muy en cuenta los creadores de estos videojuegos para que siempre descubrir nuevas cosas lo que nos mantiene en alerta, este afán conlleva que los esfuerzos ejercidos en él se vean de cierta manera recompensados (consecución del juego, nuevos niveles o etapas, mejoras de nuestro personaje, etc.).


Como ya hemos dicho los videojuegos pueden ser útiles, siempre y cuando se controlen las horas de juego, los tipos de juego (educativos, según la edad), etc. Pero según en diferentes patrones de conducta de los niños y no tan niños se han convertido en dispositivos imprescindibles para alguno de ellos, por lo que se dedican gran parte del día a jugar. Algunos de estos jóvenes tienen una vida dentro del juego incluso mejor valorada socialmente que en la vida real, por lo que se dejan llevar por ese mundo y viven simplemente para satisfacer esa faceta, muchos de estos caso se reflejan en el juego WOW, en el cual se dan estos puntos para que el jugador se deje llevar por el juego y compre sus nuevas actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario