jueves, 23 de diciembre de 2010

Recensión. Manifiesto negro en la Escuela 2.0


La escuela 2.0 introducida en el nuevo siglo, intenta introducir el avance tecnológico en las propias clases. Como sabemos todos esto puede crear una serie de ventajas y desventajas destacando esta última en el artículo y con seis puntos críticos sobre la introducción de ordenadores y tecnología en nuestro aula.

En primer punto destaca la inversión que se ha realizado para equipar a los alumnos con netbooks, para un mejor seguimiento. En el siguiente punto trata sobre la materia que impartimos a nuestros alumnos, la cual no la realizan los propios docentes sino que son las editoriales que recordemos son multinacionales las que nos proporcionan este material. En el tercer punto habla sobre la facilidad de conexión que tienen los alumnos. En cuarto punto destaca a las generaciones, una la enseñanza tradicional que fue impartida por los docentes y la nueva generación de nueva enseñanza que intentamos implantar a nuestros alumnos. El siguiente punto nos habla sobre el no cambio de metodología de las TIC. En el último punto nos habla de que los docentes no están lo suficientemente preparados y que no puede contemplarse la incorporación de un especialista por centro.

Con esto el autor nos quiere decir que aunque la tecnología llegue al aula, si esta no se sabe utilizar de manera correcta ya que no se trabaja bien, por falta de conocimiento, personal, esfuerzo, etc. No vamos a llegar a ningún lado, para que esto pueda producirse de manera correcta se debe preparar e informar al profesor de su uso correcto ya que son herramientas con las que se puede aprender pero con las que se puede entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario