jueves, 23 de diciembre de 2010

Recensión. Libros digitales en la escuela 2.0

El siguiente articulo hace referencia a la Escuela 2.0, mas particularmente en los libros digitales.

El autor hace en este una crítica ya que la noticia publicada en el periódico “La Vanguardia”, habla de que “el 80 por ciento de los institutos públicos de Secundaria en Catalunya, unos 540, deberán comprar libros digitales a partir de septiembre”, según la opinión del autor y de la gran mayoría del personal, es que es un lujo totalmente innecesario donde regala el poder a las editoriales y obligando a su compra desde la Conselleria de Educació. Está compra viene acompañado de una subvención de la Generalitat de 30 Euros, que se usara como monedero digital para la compra de libros digitales.

Al intentar utilizar esta nueva tecnología para su uso en la escuela nos estamos volviendo un poco “fanáticos”, ya que se están realizando cosas que no hay por donde cogerlas. Esta implantación realizada desde el gobierno y con la única escusa de ser innovador y dar el salto a un nuevo mundo, va a ser muy duro para la gran mayoría de las familias que no puedan permitirse este lujo, ya que todos sabemos que vivimos en una época no muy recomendable para el derrocamiento de dinero, para que estas editoriales se hagan más poderosas de lo que son.

Otro punto a destacar sería de que maneras se utilizaría esta herramienta en clase, ya que tiene que haber otro tipo de materiales disponibles para su utilización y el aprendizaje de los docentes y alumnos o la contratación de algún especialista para la explicación de su uso.